Edgar Tello tras rechazo de moción de vacancia: “La democracia ha vencido”

El congresista de Perú Libre, Edgar Tello, indicó que, tras el rechazo de la moción de vacancia, el Parlamento deberá de "trabajar por los verdaderos intereses del país".
29 Marzo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/03/Edgar-Tello-tras-rechazo-de-moción-de-vacancia-Exitosa.jpg

El congresista de Perú Libre, Edgar Tello, se pronunció acerca de la decisión de la mayoría del pleno del Parlamento de votar en contra de la moción de vacancia presidencial. En su cuenta oficial de Twitter, el legislador consideró el respaldo brindado por los miembros de las diferentes bancadas parlamentarias al mandatario, el último lunes 28 de marzo, como “una nueva etapa para corregir errores”.

En esa línea, indicó que los congresistas deberán de trabajar “por los verdaderos intereses del país”, en el marco de la pandemia de la Covid-19.

“La democracia ha vencido. Que este sea el inicio de una nueva etapa para corregir errores y trabajar por los verdaderos intereses del país. La salud, educación y la reactivación económica de nuestro pueblo no puede esperar más. ¡Avancemos!”, publicó el parlamentario Tello.


También puedes leer: Minedu evalúa acortar vacaciones escolares para recuperar horas de clases tras la pandemia

Por su parte, el legislador del partido del lápiz, Alex Flores, señaló que la población peruana “triunfó” tras el debate y votación del Legislativo sobre la moción, que fue presentada por el vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya.

Asimismo, indicó que los congresistas deberán de enfocarse en impulsar las propuestas que se expusieron en campaña, entre estas, la instalación de una Asamblea Constituyente, con el objetivo de cambiar la Constitución Política del Perú.

“Golpe duro para los golpistas vacadores, triunfo del pueblo organizado. Archivado la moción de vacancia, toca corregir los errores al Gobierno y retomar a la senda de las propuestas primigenias de campaña, es momento de la Asamblea Constituyente”, manifestó.

Cabe señalar que, este lunes, con 55 votos a favor, 54 en contra y 19 abstenciones, el Congreso de la República rechazó la moción de vacancia presidencial, que fue impulsada por los grupos de oposición, por presunta incapacidad moral permanente.

Más información: