Édgar Ochoa: “Nuevo Perú no va a conciliar con la corrupción ni blindará a nadie”

Édgar Ochoa justifica la alianza electoral del Nuevo Perú con Juntos por el Perú y Perú Libre. 
25 Octubre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/10/ochoa.jpg

Édgar Ochoa, dirigente del Movimiento Nuevo Perú, aseguró que su organización “no blindará a nadie”, tras la cuestionada alianza política que se formó con Juntos por el Perú (JP) y Perú Libre (PL), de cara a las elecciones congresales de enero del 2020.



“No vamos a conciliar con la corrupción, ni con pensamientos misóginos ni homofóbicos ni nada. El Nuevo Perú ha ratificado que la agenda fundamental, entre otras, es no claudicar en la lucha contra la corrupción ni renunciar ante los derechos fundamentales del feminismo y de las diversidades sexuales”, manifestó en declaraciones a Exitosa.

Al respecto, Ochoa sostuvo que mientras Yehude Simon (JP) y Vladimir Cerrón (PL) tengan pendientes procesos con la justicia, “deben asumir con responsabilidad y enfrentar esos hechos”.


“Y si tienen responsabilidad, tienen que asumir las sanciones que le corresponden y que determine el Poder Judicial. Nosotros no vamos a blindar absolutamente a nadie”, expresó.

Por otro lado, Édgar Ochoa sostuvo que las renuncias de Indira Huilca y Marisa Glave afectan a la interna del Nuevo Perú. “No niego sus liderazgos personales y en el espíritu de construir un liderazgo colectivo en el Nuevo Perú, pero es duro saber que los compañeros se tengan que ir poco a poco por una decisión orgánica que tenga el partido”, sentenció.