Alarcón se pronunció tras acusaciones de presuntas coimas durante su gestión de Contralor General

Cabe precisar Edgar Alarcón habría recibido coima de S/ 2 millones, según colaborador eficaz
15 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/ALARCÓN-comosión-viernes.jpg

Este martes, el parlamentario Édgar Alarcón aprovechó sus redes sociales para manifestarse luego de que el fiscal anticorrupción de Tacna, Ludwig Flores, informara que un postulante a colaborador eficaz en el caso Ilabaya reveló que el parlamentario habría recibido S/ 2 millones como soborno, cuando estaba al frente de la Contraloría General de la República.


“No soy citado ni testigo, mucho menos investigado en el caso Ilabaya. Exhorto al Fiscal Adjunto de Tacna, Ludwin Flores a rectificar su inconducta funcional al salir irresponsablemente a difamarme. Basta de mentiras”, indicó Edgar Alarcón mediante su cuenta de Twitter.

Cabe precisar que según lo informado Luis Cerrato, exalcalde de Ilabaya, quien es investigado por liderar una organización criminal, habría realizado este pago para evitar auditorías durante el periodo 2016 al 2018.

Puedes leer: Dr. Maguiña al Gobierno: “La economía puede esperar, la salud no espera. La salud mata”

Cabe mencionar que esto fue luego de las declaraciones de un postulante a colaborador eficaz declarara haber escuchado que el exalcalde manifestó a uno de sus funcionarios “que ya todo estaba arreglado”, pues había pagado 2 millones de soles para que no continuaran las investigaciones sobre presuntos hechos irregulares en la gestión.

Por su parte en este caso contra el exalcalde Luis Cerrato Tamayo, la fiscalía habría solicitando 36 meses de prisión preventiva para él y otros exfuncionarios involucrados en actos de corrupción y que viene investigado por esta institución.

Finalmente, Alarcón respondió a través de su cuenta de Twitter que se trata de mentiras y relacionó el hecho a los amigos del expresidente Martín Vizcarra, asegurando  mediante sus redes que; “Fiscal Ludwing Flores adelanta opinión ante la prensa sobre ‘Los temerarios de Ilabaya’ de Tacna, violando la reserva de la investigación. Seguramente, saldrán más mentiras para atacarme, pero no nos detendrán. Nosotros sí tenemos pruebas y no sólo dichos”, indicó.

Más en Exitosa