Edgar Alarcón votará a favor de la vacancia contra Martín Vizcarra

Congresista del partido UPP también se refirió a las acusaciones en su contra y aseguró que la denuncia no tiene sustento jurídico.
6 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/ALARCÓN.png

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón, se pronunció sobre el próximo debate de la moción de vacancia, contra el presidente Martín Vizcarra, programado para el lunes 9 de noviembre y aseguró que votará a favor de vacar al mandatario.


Te puede interesar: Congreso | Comisión Permanente evaluará hoy las denuncias contra el congresista Edgar Alarcón

“El pueblo del Perú espera que Martín Vizcarra venga al Congreso para que explique las coimas de 2.3 millones de soles que habría recibido, queremos escucharlo. Yo votaré a favor de la vacancia”, aseguró en diálogo con los medios de comunicación.


El congresista del partido Unión por el Perú también solicitó al presidente Vizcarra asistir a la citación del día lunes para que pueda dar su versión ante las graves denuncias que rigen en su contra por el presunto cobro de coimas a empresas como Obrainsa o ICCGSA cuando era Gobernador Regional de Moquegua.

INVESTIGACIÓN EN SU CONTRA

Al ser consultado sobre la investigación que se sigue en su contra en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales manifestó que hasta el momento no está dentro de sus planes renunciar a la comisión que preside.

Sin embargo, aseveró que si la fiscal de la Nación determina que existen indicios suficientes para denunciarlo, será el primero en dar un paso al costado y renunciar a pesar de que a su juicio la denuncia no tiene sustento jurídico.

Finalmente, la Comisión Permanente del Congreso de la República aprobó otorgar a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales un plazo de 15 días hábiles para investigar a Edgar Alarcón por el presunto delito de enriquecimiento ilícito agravado.

MÁS EN EXITOSA