Edgar Alarcón: “Vizcarra no tiene la capacidad moral para conducir al país”

En parlamentario expresó su posición en medio del debate de la vacancia presidencial. "Vizcarra no ha desvirtuado nada y solo ha agravado su situación", indicó.
18 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Edgar-Alarcón.png

Esta noche, en la sesión del Congreso donde se debate la moción de vacancia presidencial. Edgar Alarcón expresó su posición en referencia a los audios que compartió con el presidente del Parlamento, Manuel Merino.



“Se ha disculpado con unas cartas notariales que hoy mostró ante este pleno. Como si eso borra la obstrucción que ha organizado y ejecutado con sus colaboradores cercanos, para impedir que el Congreso y la fiscalía investiguen ordenando cobardemente a sus subalternos que mientan para salvar su pellejo de manera cobarde”, señaló.

Por otro lado, comentó sobre la vinculación del mandatario con el cantante Ricardo Cisneros, que se vinculan ambos en los audios difundidos, en donde también participó su secretaria Karem Roca y Mirian Morales.


También puedes leer: Manuel Merino: Congreso votó en contra de la admisión de la moción de censura

“Píensa el señor Vizcarra que esas cartas notariales que ahora nos mostró borran de la memoria de los peruanos las mentiras que nos ha dicho sobre los ingresos a Palacio del señor Cisneros, sus acciones de favorecimiento para contratarlo en el sector cultura a travéz de sus secretaría general y una de sus exministras y menos aún las acciones que entorpecieron de las investigaciones que se han realizado”, señaló.

Por último, Alarcón recalcó que el Congreso está investigando al presidente de la República por sus temas políticos, en referencia a las menciones de Richard Swing en los audios.

“No señor Vizcarra, usted no ha desvirtuado nada y solo ha agravado su situación porque este foro lo está juzgando políticamente, no solo por sus actos de encubrimiento ya demostrado por los audios y las declaraciones hechas por sus operadores ante la comisión, cuyo curso debe seguir en cuerdas separadas si no porque usted no tiene la capacidad moral para conducir el país”, finalizó.

También te puede interesar