Edgar Alarcón sobre salida de Martín Vizcarra: “Ha cometido una falta de respeto al Congreso”

“Lo que ha hecho [Vizcarra] es una clara obstrucción a la investigación. Nos vamos a ver obligados a ejercer las medidas correctivas del caso”, dijo Alarcón.
1 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/Edgar-Alarcón.jpg

Este martes, el titular de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón, criticó la salida del expresidente de la República, Martín Vizcarra, de la sesión donde se tenía previsto que respondiera sobre las presuntas irregularidades en el proceso de contratación de Richard Swing con el Ministerio de Cultura.



También te puede interesar:  Martín Vizcarra: “Hemos hecho uso de nuestro derecho legítimo de silencio”

“Esta es una clara falta de respeto a la comisión y al Congreso. Según él [Martín Vizcarra], no es ningún corrupto, pero hoy ha dado una muestra de todo lo contrario”, dijo el presidente del grupo trabajo.


Hoy, Vizcarra, candidato al Congreso por Somos Perú, se acogió a su derecho al silencio alegando que el caso ‘Richard Swing’ ya está siendo investigado por el Ministerio Público.

“El órgano que tiene la legalidad y legitimidad para estas investigaciones es el Ministerio Público y estamos atendiendo todas sus demandas. Por eso hemos hecho hoy uso de nuestro de derecho legítimo de silencio”, justificó.

Sin embargo, Alarcón consideró como “obstrucción a la justicia” la posición del exmandatario al negarse a declarar ante la comisión.

También te puede interesar: Martos descarta que Martín Vizcarra busque la inmunidad parlamentaria a través de su postulación al Congreso

“Lo que ha hecho [Vizcarra] es una clara obstrucción a la investigación. Nos vamos a ver obligados a ejercer las medidas correctivas del caso”, sentenció el excontralor de la República.

Por último, el titular del grupo de trabajo adelantó que se interpondrá una denuncia por obstrucción contra Fernando Ugaz, abogado de Vizcarra,  ante el Colegio de Abogados de Lima (CAL). 

Otras noticias en Exitosa: