Edgar Alarcón descartó que Antauro Humala dé ordenes a la bancada de UPP desde prisión

El ex contralor de la República rechazó que la libertad de Antauro Humala esté condicionada a los comicios electorales.
30 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Edgar-Alarcón-descartó-que-Antauro-Humala-dé-ordenes-a-la-bancada-de-UPP-desde-prisión.png

El congresista de Unión Por el Perú y presidente de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón, aseguró – en Exitosa – que no tienen sustento las declaraciones del mandatario Martín Vizcarra, sobre la presunta intención del Parlamento de postergar las elecciones.


También te puede interesa: Arequipa: Edgar Alarcón se accidentó cuando se dirigía a un congreso en Caylloma

“El señor Antauro Humala, desde el penal, no nos da indicaciones ( a la baranda de UPP) de lo que debemos hacer, que debemos aprobar. Él estaría recién habilitado para postular a partir del año 2023, cuando cumpla su sentencia”, enfatizó en Hablemos Claro.


En diálogo con Karina Novoa y Nicolás Lúcar, precisó que las actuales gestiones buscan brindar beneficios penitenciarios a Antauro Humala. Esto para adelantar su salida del penal. “Cada vez lo vemos mucho más complicado”, agregó.

En ese sentido, el parlamentario descartó retrasar las elecciones. Con ello, también rechazó que la libertad de Antauro Humala esté condicionada a los comicios electorales.

  Edgar Alarcón

Como se recuerda, se revelaron audios donde Antauro Humala participa desde prisión en reuniones virtuales en las cuales también estuvieron congresistas de UPP.  

Cabe recalcar que esta bancada es uno de los promotores de la más reciente moción de vacancia contra Martín Vizcarra. Con lo cual, el jefe de Estado calificó que se están buscando pretextos y argucias para postergar las elecciones.

“Seamos responsables. No usemos pretextos, argucias para patear el tablero democrático y derivar las elecciones, con qué fines oscuros para más adelante. Tenemos que garantizar todos los peruanos elecciones libres y transparentes este 11 de abril”, indicó Vizcarra.

Lo más visto en Exitosa