Ecuador venció a Qatar con doblete de Enner Valencia

Ecuador es la primera selección que logra vencer a un anfitrión en un juego inaugural.
20 Noviembre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/11/ecuador-qatar-Exitosa.jpg

La selección ecuatoriana venció a Qatar con doblete de Enner Valencia. Los sudamericanos dominaron el encuentro de inicio a fin. De esta manera, Ecuador hizo historia al vencer a un anfitrión en el partido inaugural, por primera vez en una Copa del Mundo

Respecto al desarrollo, los goles llegaron en el primer tiempo ,exactamente, en los minutos 16 y 31. El primer tanto fue por la vía de los doce pasos, mientras que el siguiente se trató de un testarazo. 

También puedes leer | Huancayo: taxista en estado de ebriedad atropelló a tres madres que se encontraban comprando en un puesto de golosinas

Para el segundo tiempo, el encuentro decayó un poco, Ecuador protegió el resultado sin mucha dificultad, y Qatar se ahogó ella misma. Lo más lamentable fue que los hinchas qataríes abandonaron a su selección a mitad de la disputa. 

Esto generó una enorme lluvia de críticas a los anfitriones, quienes además son cuestionados por la privación de Derechos Humanos en su territorio. 

También puedes leer | Donald Castillo: “No debió darse la coincidencia que haya un vehículo y un avión en la pista de despegue”

Al consumarse la victoria, Gustavo Julio Alfaro, director técnico de ‘La Tri’, declaró a los medios. “Creo que ganamos con mucha claridad, con mucha contundencia y ojalá que sea el inicio de algo importante que es lo que deseamos”, sostuvo el estratega. 

De esta manera, el grupo A es liderado por Ecuador a falta del encuentro de Países Bajos y Senegal, que se jugará mañana a las 11:00 a.m.  

Más información en Exitosa