Ecuador prohíbe la venta de bebidas alcohólicas los fines de semana en 18 provincias por Covid-19

Desde este viernes, se prohibió la venta de bebidas alcohólicas en 18 provincias de Ecuador, como parte de las medidas adoptadas para frenar los contagios de la Covid-19.
31 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/se-prohibe-la-venta-de-licor-en-Ecuador.png

En Ecuador se prohibió la venta de bebidas alcohólicas los fines de semana en 18 provincias, esta medida rige desde hoy viernes 31 de julio, como parte de las medidas adoptadas para frenar los contagios del nuevo coronavirus en el país.

“Del 31 de julio al 12 de agosto prohibida la venta de licor de viernes a domingo”, indica la resolución del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del país.

Esta medida será aplicada en las siguientes 18 provincias:  Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Bolívar, Azuay, Chimborazo, Loja, Cañar, Santo Domingo de los Tsáchilas, Esmeraldas, Sucumbíos, Pastaza, Orellana, Morona Santiago, Napo y Zamora Chinchipe.

Además de la capital de Ecuador, la cual hasta el momento es la más afectada por la pandemia. Hasta este jueves, en Quito reportan 13.212 casos positivos de Covid-19, equivalentes al 90% de toda la provincia de Pichincha, de la cual es su capital, y al 16% del total nacional. Mientras que los fallecimientos a causa de esta enfermedad en la capital ascendieron a 617.

En la prohibición de la venta de licor se exceptúa para los restaurantes de la categoría 4 y los turísticos, donde el consumo de alcohol está permitido como bebida de acompañamiento.

¿Cómo prevenir el contagio del nuevo coronavirus?

El Ministerio de Salud (Minsa) insiste en recomendar a la población el lavado de manos, frecuentemente con agua y jabón, mínimo 20 segundos; cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable al estornudar.

Cabe recordar que la tasa de mortalidad de este virus es muy baja: Según la OMS, apenas el 3.4% de infectados fallece.

Como medidas de prevención se recomienda lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios.

No olvidar que en caso de presentar dos o más de los siguientes síntomas: fiebre, escalofríos, tos, estornudos, dolor de garganta, malestar intenso, respiración rápida y/o sensación de falta de aire, no se automedique; acuda al establecimiento de salud más cercano.