ECUADOR | Policía Nacional informa que más de 50 reclusos fallecieron por amotinamientos en tres cárceles

"Al momento Criminalística reporta más de 50 PPL (personas privadas de la libertad) fallecidos", comunicó la institución policial.
23 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/amotinamientos-deja-50-fallecidos.jpg

La Policía Nacional de Ecuador anunció, mediante sus redes sociales, que más de 50 personas privadas de libertad murieron en tres cárceles del país; estos hechos ocurrieron durante los amotinamientos de los reclusos contra las autoridades policiales.



“Al momento Criminalística reporta más de 50 PPL (personas privadas de la libertad) fallecidos”, comunicó la institución.

La cifra de fallecidos se registró en los siguientes centros penitenciarios: Centro de Privación de Libertad Zonal 8, ubicado en la vía a Daule, en la provincia de Guayas; en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Sierra Centro Norte de Cotopaxi y en el CRS del Turi, ubicado en Cuenca, Azuay. En la última cárcel se produjo la mayor cantidad de fallecidos.


También puedes leer:  EE.UU. | Esposa de “El Chapo” fue arrestada en aeropuerto de Washington por cargos de narcotráfico

Las pérdidas de vidas humanas ocasionaron la preocupación del presidente Lenín Moreno, quien señaló que realizará todo lo posible para que la Policía Nacional y el Ministerio de Gobierno tomen el control de las cárceles de manera inmediata, con el fin de que los reclusos no tengan un comportamiento violento en las cárceles.

En esa línea, el ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, afirmó que los amotinamientos son realizados por diversas organizaciones criminales que desean ocasionar violencia en los establecimientos penitenciarios.

Por otro lado, la Fiscalía General del Estado (FGE) comunicó que está realizando las investigaciones correspondientes sobre los recientes casos e informó que cuenta con el apoyo de las autoridades que forman parte de Criminalística y Ciencias Forenses de la Policía Nacional. Cabe señalar que, los funcionarios públicos de estas entidades públicas ya han recolectado “indicios y evidencias” en las cárceles, ubicadas en varias ciudades de Ecuador.

Más información: