Economía peruana muestra una segunda menor caída en la región

El BCR da cuenta que en agosto la contracción fue de 9.8% y se espera que mejore con el reinicio de las actividades económicas de la Fase 3.
26 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Economía-peruana-muestra-una-segunda-menor-caída-en-la-región-.jpg

En un contexto en que las actividades productivas continuaron reiniciándose, va mejorando el panorama económico del país, tal como señala el Banco Central de Reserva (BCR) que ayer informó que el Perú mostró la segunda menor caída entre los principales países de la región.



Al respecto destacó que con información a agosto, se registró una contracción de 9.8%, después de Brasil que cayó 3.9%. “Ello en un contexto en que continuaron reiniciándose varias actividades económicas en el marco de la fase 3 que empezó el 1 de julio”, manifestó.

El BCR indicó que desde julio pasado, la economía peruana dejó de ser el país con la mayor contracción en la región, pues en dicho mes Argentina tuvo el mayor descenso.


También puedes leer: Lescano: “El BCR sí puede regular tasas de interés y al no hacerlo solo juega para los bancos”

“En agosto, los países cuyas actividades económicas cayeron más fueron Argentina (-11.6%), Chile (-11.3%) y Colombia (-10.6%)“, informó.

La entidad emisora sostuvo que, en comparación a otros países de la región, el impacto del Covid-19 en la economía fue el más severo en Perú hasta junio, debido a la mayor duración de la cuarentena.

Cabe anotar que hace unos días el BCR informó ve una mejora en los indicadores económicos. Pese a que aún se encuentran por debajo de los niveles previos a la pandemia, se proyecta que la economía peruana tendrá una menor caída para los últimos trimestres del 2020.

La menor caída se debería al impulso fiscal, la mayor inversión pública y la recuperación del consumo, que en parte será impulsado para el bono familiar universal.

También te puede interesar