Economía peruana continuó en julio proceso de recuperación

Pese a la pandemia, el PBI se dinamiza desde mayo y se nota cierta redención de la inversión pública, afirma Adrián Armas, gerente del BCR.
14 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/economía-peruana-ciudad-lima.png

Pese a los estragos que estos meses nos dejó la pandemia, en julio último la economía peruana continuó recuperándose, tal como se esperaba, y que en agosto seguiría caminando por dicha senda de reactivación de la actividad productiva, aseveró el gerente central de Estudios Económicos del BCR, Adrián Armas.

“Los indicadores adelantados señalan que la actividad económica se habría recuperado en julio respecto al mes de junio”, sostuvo. Armas explicó que la producción de electricidad cada vez registra un menor retroceso, considerando que en marzo cayó 27.4%, en abril 30%, en mayo 25.4%, en julio 6% y en agosto está cayendo 3.6%.

“El dato de la producción de electricidad, luego del piso que se alcanzó al comienzo del período de aislamiento social (marzo y abril), se ha venido recuperando desde mayo y esa recuperación continúa hasta agosto”, precisó.

El funcionario del BCR destacó que el consumo de cemento también muestra una recuperación importante, porque en julio solo habría retrocedido -10.1%, luego de las caídas de marzo (-51%), abril (-98.6%), mayo (-65.1%) y junio (-32.7%).

“Dentro del consumo interno de cemento destaca la recuperación relativamente mayor de las ventas de cemento embolsado, que por lo general está asociado al proceso de autoconstrucción”, mencionó.

El funcionario del BCR indicó que las exportaciones no tradicionales cayeron 18.5% en julio, después de que se registraron mayores retrocesos en marzo (-20.9%), abril (-42.6%), mayo (-27.6%) y junio (-22.4%).