Economía peruana acumula 21 años de expansión continua

INEI aseveró que la cifra de producción nacional resulta favorable y en constante crecimiento por el aporte de los sectores Comercio y Agropecuario.
14 Febrero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/02/123-76-1280x720.png

El Instituto Nacional de Estadística e Informática reveló un informe técnico llamado ‘Producción Nacional’ en el que indican que la actividad productiva del país se incrementó 2.16% en el 2019 y acumula más de dos décadas de crecimiento económico.

En el sector agrícola, se registró una producción récord de mango, palta, plátano, mandarina, sandia, piña, yuca y paca. Además, el sector Comercio mantiene una tendencia positiva durante todos estos años y se espera su continuidad.

El sector Alojamiento y Restaurantes fue mayor en 4.6% por la imponente actividad turística que se tuvo el año pasado. También el sector telecomunicaciones y otros servicios de información aumentaron 5.58% por el dinamismo del sector de la telecomunicación.

INEI aseveró que la cifra de producción nacional resulta favorable y en constante crecimiento por el aporte de los sectores Comercio, Agropecuario y Servicios Prestados a las Empresas. Sin embargo, se restó dos puntos porcentuales al resultado del mes por los indicadores negativos de los sectores Construcción, Manufactura y Pesca.