Economía: pasos para reprogramar deuda de bancos con apoyo del BCR

Puedes pagarlo a 4 años y con bajos intereses. Se incluyen préstamos vehiculares, hipotecarios, de consumo, capital de trabajo.
22 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/bcr.png

Con plazos de reprogramación de deuda entre 6 meses y 48 meses, y con tasas que deben ofrecer las financieras y entidades bancarias menores a las originalmente pactadas, es la oportunidad que tienen las personas y empresas para cumplir con los préstamos vehiculares, hipotecarios, de consumo, capital de trabajo, entre otros.



El presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, fue el que anunció que esta línea que ha creado su entidad para que las familias y las empresas puedan reprogramar sus deudas hasta un plazo de 4 años. Voceros del BCR detallaron que si la tasa de interés del crédito es menor a 10%, la institución financiera debe reducirla al menos en 2 puntos. Los pasos son:

1. Los clientes y empresas deben contactarse con las entidades financieras para solicitar la reprogramación de deuda del BCR.


2. Los bancos o instituciones financieras, al corroborar el interés de las personas o empresas, recurren al BCR para realizar la operación de reporte (Repo).

3. La entidad financiera vende valores o activos de primera calidad al BCR. El ente monetario compra temporalmente esos valores y le da la liquidez necesaria al banco por un determinado plazo a bajo costo, con la condición de reprogramar las deudas a las personas o empresas, a tasas más bajas y a mayores plazos.

4. Las instituciones del sistema financiero hacen la reprogramación al cliente con tasas menores a las pactadas originalmente. Incluso, el cliente puede solicitar un periodo de gracia, luego del cual comienza a pagar su deuda.