Economía: Bonos del Perú en dólares sufrieron un declive tras vacancia presidencial

Tras la vacancia presidencial, este martes se informó que los bonos del Perú en dólares han sufrido un caída importante.
10 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Economía-Bonos-del-Perú-en-dólares-sufrieron-un-declive-tras-vacancia-presidencial.jpg

Atención. Tras la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra por parte del Congreso de la República, este martes se informó que los bonos del Perú en dólares han sufrido un declive importante, según la agencia Reuters.



Como se explica, los precios de los bonos del Gobierno peruano denominados en dólares al 2050, sufrió un declive al observarse que la baja de 3,4 centavos hasta 157,87 centavos de dólar, de acuerdo a datos de Refinitiv.

Una noticia que ha preocupado al sector económico y la población en general, puesto que se continúa en una crisis política tras enfrentamientos entre el ex Ejecutivo y Legislativo.


La moneda nacional, el sol, bajó su valor en un 7 % desde que inició la pandemia por el nuevo coronavirus, COVID-19, y el Fondo Monetario Internacional (FMI) considera que la economía se contraerá un 13,9 % y el 2021 se estima que se expandirá hasta un 7,3 %.

También puedes leer: Vacancia | Manuel Merino jura hoy como presidente de la República

“La parálisis política es un obstáculo importante, pero no es un tema nuevo. El panorama de la inversión debería estar vinculado más que nada a los precios del cobre, la producción de cobre y la cotización del dólar estadounidense”, dijo Hasnain Malik, analista de Tellimer en una nota de Reuters.

Por otro lado, se supo que la extracción de cobre de Perú, uno de los principales productores del mundo, escaló un 60% en agosto desde los niveles acotados de abril, cuando las operaciones mineras tuvieron que frenarse por las restricciones de la pandemia.

DATO

Este último lunes, luego de dos horas de sesión, el pleno del Congreso de la República decidió admitir a debate la moción de vacancia presidencial contra el jefe de Estado, Martín Vizcarra.

La moción de la segunda vacancia presidencial contra el jefe de estado fue aprobada por 60 legisladores, mientras que 40 votaron en contra y 18 se abstuvieron.

 


También puedes leer: Presidente Vizcarra aceptó decisión del Congreso: “Hoy dejo Palacio de Gobierno”

MÁS EN EXITOSA: