Duro golpe contra el narcotráfico en selva de Huánuco y Ayacucho

PNP incauta 95 kilos de alcaloide de cocaína y destruye un laboratorio en la primera región. Mientras tanto, en Ayacucho se intervino un laboratorio de PBC.
9 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/Duro-golpe-contra-el-narcotráfico-en-selva-de-Huánuco-y-Ayacucho.jpg

La Policía Nacional dio un duro golpe contra el narcotráfico al ubicar y destruir dos laboratorios destinados a la elaboración de droga en las regiones de Ayacucho y Huánuco; siendo que, en el primero, también incautaron 95 kilos de alcaloide de cocaína. Esta intervención se produjo en el distrito ayacuchano de Sivia, provincia de Huanta.


Como resultado de un trabajo de inteligencia, agentes del Frente Policial Vraem y de la Dirandro localizaron el recinto en el centro poblado de Guayaquil. Además de los casi 100 kilos de droga, en su interior se encontró 450 kilos de insumos químicos, cuatro recipientes con alcaloide de cocaína húmeda, bidones de combustible, entre otros.

También puedes leer: Chiclayo: Juez inició audiencia de prisión preventiva para Lozano y otros 9 detenidos


Otro laboratorio clandestino rústico, pero esta vez de producción de pasta básica de cocaína, fue ubicado en el centro poblado de Chipaco, distrito de Monzón, provincia de Huamalíes (Huánuco). Entre los elementos hallados destacan tres toneladas de hoja de coca en proceso de maceración, 60 galones de gasolina y bisulfato de sodio.

Las fuerzas del orden procedieron a destruir los laboratorios y la droga.

Más en Exitosa: