Durante diciembre del 2020 se registraron 183 conflictos sociales en el país

De acuerdo al reporte, el 18% de ellas estuvieron relacionadas a conflictos sociales. Loreto es quien concentra la mayor cantidad de casos.
15 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Durante-diciembre-del-2020-se-registraron-183-conflictos-sociales-en-el-país.jpg

La Defensoría del Pueblo reportó de 197 conflictos sociales registrados (146 activos y 51 latentes) correspondiente al mes de diciembre de 2020. El documento informa también sobre 183 acciones colectivas de protesta, el 18 % de ellas estuvieron relacionadas a conflictos sociales.



Respecto al mes anterior, se incorporó un conflicto nuevo de tipo socioambiental. Este caso se desarrolla en el departamento de Huancavelica, donde las autoridades locales y regionales manifiestan su oposición al desarrollo del proyecto de exploración “Pukaqaqa Sur” de la empresa Nexa Resources por el temor a la afectación de los recursos hídricos.

También te puede interesar: Metropolitano: pasajero fue bajado del bus por no colocarse bien el protector facial


En cuanto a la distribución territorial de los conflictos reportados, Loreto concentra la mayor cantidad de conflictos sociales (23 casos) que se desarrollan en un solo departamento, seguido de Cusco (22) y Áncash (17). En cuanto a la tipología, los casos socioambientales continúan siendo los más numerosos (65.5 %).

Más en Exitosa: