Durand sobre sanción contra Díaz: ¿Cuánto mas demorarán para aprobar su desafuero o inhabilitación?

La exministra de la Mujer cuestionó que no se haya discutido otras formas de sanción contra el congresista Freddy Díaz, quien es denunciado por violación sexual.
7 Septiembre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/09/Anhi-durand-sobre-Freddy-Diaz-Exitosa.jpg

La exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, se pronunció a través de sus redes sociales para saludar la decisión del Pleno de Congreso de suspender por 120 día al congresista Freddy Díaz, quien es denunciado por una trabajadora de su despacho por el presunto delito de violación sexual.

No obstante, cuestionó que no se haya discutido otras formas de sanción contra Díaz Monago, como el desafuero o la inhabilitación para que responda ante las autoridades del Ministerio Público ante este grave delito.

“Finalmente, el Congreso aprobó 120 días de suspensión para Freddy Diaz, el congresista acusado de violación. ¿Cuánto más demorarán para aprobar su desafuero o inhabilitación y que responda ante la justicia como cualquier ciudadano? La impunidad no puede imponerse ante este delito”, escribió en su cuenta de Twitter.

También puedes leer | Guido Bellido: “Censurar con frecuencia a ministros del Interior favorece a la delincuencia”

Previamente, el pleno del Congreso aprobó con 99 votos el informe de la Comisión de Ética que recomendaba suspender por 120 días, sin goce de haber, al congresista Freddy Díaz, denunciado por violación sexual.

“El Congreso de la República; ha resuelto: Imponer al congresista Freddy Ronald Díaz Monago la sanción de suspensión en el ejercicio del cargo y descuento de sus haberes por ciento veinte días de legislatura, prevista en el inciso d) del artículo 14 del Código de Ética Parlamentaria. Comuníquese, publíquese y archívese” señala la resolución legislativa 001-2022-2023-CR, publicada esta noche.

Más en Exitosa