Duque sobre Asamblea Constituyente en Perú: “Tiene que ser producto de un gran consenso nacional”

"Es una discusión que se debe dar en el seno de la sociedad peruana", dijo el presidente de Colombia.
28 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/duque-constitución-Exitosa.jpg

En el marco de la asunción de Pedro Castillo como nuevo presidente del Perú, el mandatario de Colombia, Iván Duque, fue consultado sobre la posibilidad de instalar una Asamblea Constitucional que sustituya la Carta Magna que rige en nuestro país desde 1993.


También te puede interesar: Congreso: Enrique Wong descarta posibilidad de una Asamblea Constituyente

No obstante, el presidente colombiano se abstuvo de opinar sobre temas que le competen a nuestro país, pero dijo que, en Colombia, un cambio de tal magnitud se produce tras llegar a un “gran consenso nacional”.


“Esas son decisiones soberanas de los países, de eso no quiero opinar. Es una discusión que se debe dar en el seno de la sociedad peruana. La experiencia que tiene Colombia es que cualquier proceso de reforma constitucional tiene que ser producto de un gran consenso nacional, tiene que ser una oportunidad para la unión y no para la división”, declaró a la prensa desde los exteriores del Palacio de Torre Tagle.

En otro momento, Duque destacó las relaciones bilaterales entre su nación y nuestro país.

También te puede interesar: Betssy Chávez: “No se va a priorizar la Asamblea Constituyente por encima de la pandemia”

“Venimos acá a reafirmar la hermandad de países, somos países que tenemos historias compartidas; además de inversiones, comercio y algo que es muy importante: nos une la Comunidad Andina y nos une también la Alianza del Pacífico”, precisó.

En esa línea, Duque Márquez dijo esperar que las inversiones colombianas en Perú y viceversa sigan incrementando, a fin de que más peruanos y colombianos tengan una variada oferta laboral.

Es menester recalcar que el presidente de Colombia llegó al país para participar en la ceremonia de investidura de Pedro Castillo, al igual que los mandatarios de Chile, Ecuador, Bolivia, entre otros.

Otras noticias en Exitosa: