Dulanto manda un mensaje a Gareca: quiere ser convocado

Luego de haber sido incluido en el 11 ideal de Champions League, el defensor peruano hizo público su deseo de formar parte de la próxima convocatoria de Perú.
20 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/Gustavo-Dulanto-mensaje-Gareca.jpg

La Selección Peruana de fútbol se encuentra en pleno proceso de preparación para la Copa Mundial que se celebrará en Catar entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de 2022.


Las Eliminatorias de clasificación todavía no están decididas, aunque las casas de apuestas ya señalan a Brasil, Francia e Inglaterra como favoritos a alzar el trofeo. Perú necesita mejorar en los partidos que restan de la Clasificación de CONMEBOL si desea clasificarse; después de 9 jornadas, el conjunto que dirige Ricardo Gareca se sitúa en la 7ª posición de 10 tras haber ganado 2 encuentros, empatado otros 2 y perdido 5 partidos, el último por 2-0 ante Brasil el pasado 9 de septiembre.

Dulanto, que nunca ha sido seleccionado, afirmó que le encantaría ser convocado, aunque también reconoció que era “consciente de que en mi posición hay buenos elementos”. El defensor se ofreció a Gareca para jugar tanto de central derecha como por izquierda, y destacó que siempre está atento a lo que sucede en la Selección Peruana. Para el limeño, una convocatoria con el equipo nacional “es lo mejor que le podría suceder”.


Por otro lado, el jugador admitió que nadie de la Federación Peruana de Fútbol le había contactado, ni tenía constancia de que lo hubieran hecho con su actual club, el FC Sheriff Tiraspol, que juega en la liga de Moldavia.

El peruano Dulanto en el once ideal de la Champions League

Gustavo Dulanto tuvo el debut soñado en Champions League la semana pasada. El Sheriff, en el que figura como capitán, jugó su primer partido de la fase de grupos en la máxima competencia europea el pasado 15 de septiembre.

Luego de jugar los 90 minutos en el partido que el equipo de Transnistria ganó al Shakhtar Donetsk de Ucrania por 2-0, Dulanto fue incluido en el mejor once de la semana por el portal especializado SofaScore.

Sébastien Haller del Ajax, que le marcó cuatro goles al Sporting de Lisboa, fue el jugador mejor valorado de ese 11 ideal con un 10. Dulanto obtuvo un 8 para situarse como 4º jugador latinoamericano mejor valorado de la semana en Champions League.

El mejor latinoamericano, también incluido en el 11 ideal, fue el defensor brasileño Cristiano da Silva Leite, que comparte filas con Dulanto en el Sheriff.

El 11 ideal de la primera semana de Champions al completo fue: Haller (10, Ajax), Robert Lewandowski (8.8, Bayern de Múnich), Alex Sandro (8.6, Juventus), Remo Freuler (7.9, Atalanta), Jude Bellingham (8.5, Borussia Dortmund), Christopher Nkunku (8.8, RB Leipzig), Cristiano (9.1, Sheriff), Dulanto (8, Sheriff), Leonardo Bonucci (7.8, Juventus), João Cancelo (7.8, Manchester City), Thibaut Courtois (8.3, Real Madrid).