DT de Uruguay sobre partido contra Perú: “Es un desafío importante”

El ‘Maestro’ Washington Tabárez se pronunció sobre los partidos que mantendrá la selección charrúa contra el cuadro peruano.
7 Octubre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/10/PORTADAAA-11111111111-2.jpg

El experimentado entrenador de la selección de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, realizó una conferencia de prensa en donde se pronunció sobre el juego que mantendrá la escuadra charrúa ante la bicolor, los próximos 11 (Montevideo) y 15 de noviembre (Lima).

“(Perú) Es una selección que en los últimos tiempos, empezando con la segunda parte de las anteriores Eliminatorias ha evidenciado muchos progresos. Es un rival duro y una buena oportunidad para seguir viendo cosas (…) Es un desafío importante y debemos sacar conclusiones“, aseguró el experimentado estratega.

Por otro lado, Tabárez habló sobre las ausencias de algunos jugadores para el partido entre Perú y Uruguay, entre los que resalta el delantero del Barcelona, Luis Suárez.

“Decidimos no convocarlo por una sugerencia de la sanidad del Barcelona porque, en este receso por los partidos de fecha FIFA, va a profundizar un tratamiento médico. Sin embargo, al primero que le consultamos para saber cómo estaba era el jugador, luego a nuestra sanidad que se maneja en los mejores niveles y, por último, a la del Barcelona. Queremos que haga todos los procesos posibles de recuperación”, añadió.

Cabe recordar que Perú y Uruguay disputarán dos partidos amistosos. El primero de ellos se jugará este viernes 11 de noviembre y tendrá lugar en Montevideo. El segundo de ellos, se jugará en Lima, en el estadio Nacional, el martes 15 de noviembre.