Dragon Ball cumple 34 años desde la transmisión del primer capítulo

El anime más popular del mundo cumple un aniversario más y los fans recuerdan a Goku y a sus amigos.
26 Febrero, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/02/goku24.jpg

Dragon Ball es uno de los animes más influyentes de todas las épocas, y a pesar del paso del tiempo, sigue siendo considerado como una de las series más importantes de la historia para varias generaciones.

La obra de Akira Toriyama  cAkira Toriyama cumple 34 años desde su primera emisión en televisión, y en esta nota te recordamos la historia del joven Goku y cómo la producción japonesas llegó a conquistar el mundo.

El anime original de Dragon Ball contó con 153 episodios, los cuales se encargaban de contarnos la primera parte de la historia de Goku, la manera en que llegó a la Tierra y cómo es que creció en el planeta Tierra. Este proyecto tuvo tanto éxito que su productora, Toei Animation, dio la orden de adaptar el siguiente arco narrativo del manga como un anime, y dio como resultado Dragon Ball Z.

Esta nueva entrega una vez más tenía a Goku como protagonista, pero esta vez desde su vida adulta. Ni siquiera su creador, Toriyama, se imaginó el fenómeno mundial en que se convertiría este nuevo anime.

En 1996, Toriyama ya no quería continuar trabajando en el proyecto, y a pesar de esto, se siguió adelante con la historia en lo que terminaría siendo Dragon Ball GT, un anime que, en teoría, no forma parte del canon oficial.

Cuando todo esto sucedió, Dragon Ball ya se había consolidado como uno de los mangas más exitosos, no solo en Japón, sino en todo el mundo. El programa había captado a millones de niños y jóvenes.

Personajes como Goku, Vegeta, Freezer, Cell, entre otros, se habían convertido en parte de la cultura popular y se mantuvieron presentes en juguetes, videojuegos, accesorios y hasta ropa.

Sin duda se trata de un gran proyecto que logró entrar a casi todos los hogares del mundo hasta el día de hoy.


 

DATO

La última producción de Toriyama y Toei Animation se dio en julio del 2015 con el estreno de Dragon Ball Super. Secuela que ha tenido una para en 2018 con la ‘Saga de los Dioses’, pero que aún continuará en los próximos años con nuevos arcos narrativos.

 

<iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/btPdd6qTE3M” frameborder=”0″ allow=”accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture” allowfullscreen></iframe>