Dr. Villena indicó que la población sí acató la cuarentena: “Se han vuelto más responsables”

El médico infectólogo destacó la ligera desaceleración de contagios por la COVID-19 comunicada por el Gobierno.
27 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/juan-villena-cuarentena.jpg

El médico infectólogo Juan Villena destacó la ligera desaceleración de contagios por la COVID-19 comunicada por el Gobierno. Manifestó que, debido a esta reducción, la cuarentena finalizó y las actividades económicas se reactivaron, sobre todo en las regiones con nivel de riesgo ‘Extremo’.


“La cosa está aparentemente controlada y menos intensa (…). Lo que estamos viendo es la consecuencia de hace doce o quince días. (…) Vemos que los casos ya no siguen creciendo y la situación en la calle es exactamente la misma. Ya no se hizo que salga más gente o menos gente, no se cerraron las fronteras. Si la situación es exactamente la misma entonces se está controlando y hay una tendencia y por eso se decidió liberar un poco”, indicó en Exitosa Perú.

Señaló que, pese a la tendencia a la baja en relación a los infectados por coronavirus, la población no debe descuidar las medidas de bioseguridad. Esto, debido a la falta de camas en las Unidades de Cuidado Intensivos (UCI) y la carencia de oxígeno medicinal.


“No hay camas (UCI) en los hospitales y no hay oxígeno. No es que estemos en un mundo extraordinariamente bien. Igual las cifras son alarmantes y no se ha seguido el cuidado que necesita la gente para que no se supere las cifras”, dijo.

MIRA: La pandemia también cercenó la libertad de expresión en el mundo

El especialista destacó el comportamiento de la ciudadanía en respetar la cuarentena, sobre todo de la población joven. Añadió que este grupo etario está “más consciente” de las consecuencias del SARS-CoV-2.

“La respuesta que hay es por el comportamiento de la gente (…). Esta cuarentena tan extraña, como consecuencia de lo que dijo el Gobierno (…). Si la población está más o menos consciente o se vuelve responsable por temor o lo que sea, lo que vemos finalmente es que sí, hay menos gente infectada (…) Como se ha estado señalando que la más afectada en esta segunda etapa es la gente joven, lógicamente los que más cuidado tienen ahora son los jóvenes porque ahora sí les toca”, puntualizó.

Dr. Villena indicó que la población sí acató la cuarentena: "Se han vuelto más responsables".
Dr. Villena indicó que la población sí acató la cuarentena: “Se han vuelto más responsables”.
◼ EN TWITTER