Dr. Salinas sobre ministra Mazzetti: “Su gestión está siendo absolutamente insuficiente”

“Lamento que no pueda inducir al presidente a estrategias mucho más claras”, indicó el Dr. Abel Salinas, exministro de Salud, en diálogo con Exitosa.
13 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Exministro-Abel-Salinas-descarta-segunda-ola-de-contagios-“Nunca-bajamos-de-dos-dígitos-en-muertes-diarias”-1-1.jpg

Este miércoles, en diálogo con Exitosa, el Dr. Abel Salinas, exministro de Salud, se refirió a la labor que viene desarrollando la actual titular del sector sanitario del país ante la pandemia del COVID-19 y precisó que la gestión de Pilar Mazzetti Soler es “absolutamente insuficiente”.


No dudo del profesionalismo de la Dra. Mazzetti pero su gestión está siendo absolutamente insuficiente. Lamento que no pueda inducir al presidente a estrategias mucho más claras. Parece que el que esta asumiendo estrategias es el presidente y le está pidiendo información a la ministra, de acuerdo a lo que él cree como debe conducirse”, precisó Salinas en el programa Exitosa te Escucha.

Además, Salinas también se refirió al mensaje que el presidente Francisco Sagasti realizó esta tarde, en donde comunicó –acompañado de sus ministros de Estado- las nuevas medidas adoptadas por el Ejecutivo en la lucha contra la pandemia del COVID-19.


También puedes leer: Presidente Sagasti | “Queremos evitar una cuarentena estricta y la guardamos para el final”

“Más allá de lo confuso del mensaje del presidente Sagasti, me llamó la atención que se hable tan poco de la estrategia sanitaria (…) Los peruanos han quedado más confundidos que antes. La idea es que todo el mundo sepa cómo cuidarse, pero parece ser que se está propiciando un caos”, acotó el exministro de Salud.

En esa línea, el Dr. Salinas destacó también que restringir la salida de los vehículos particulares los domingos, es un absurdo total y añadió que da la impresión que no hay nadie liderando la lucha de la pandemia contra la COVID-19 en nuestro país.

MIRA EL TOQUE DE QUEDA PARA LAS REGIONES DEL PAÍS