Minaya sobre segunda ola: “En 4 semanas vamos a tener cifras de muertes que oscilarán entre las 300 diarias”

“En tres o cuatro semanas vamos a tener cifras de fallecimientos que oscilarán entre los 300 muertos diarios, si es que no tomamos medidas inmediatas”, precisó el Dr. Minaya
12 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/minaya-covid-seguna-ola.jpg

Este martes, en diálogo con Exitosa te Escucha, el Dr. Percy Minaya, exviceministro de Salud Pública, se pronunció luego de que la ministra de Salud, Pilar Mazzetti Soler anunciara que nuestro país ingresó a una segunda ola de COVID-19 y advirtió que las próximas semanas pueden ser muy complicadas si es que no se toman medidas necesarias.


En tres o cuatro semanas vamos a tener cifras de fallecimientos que oscilarán entre los 300 muertos diarios. Probablemente, en los próximos 10 días se acabe la disponibilidad de camas UCI. Esa será la situación más drástica que podremos enfrentar si es que no tomamos medidas inmediatas”, precisó el Dr. Minaya.

Además, el exviceministro de Salud Pública también acotó que el anuncio de la ministra Mazzetti llega de manera tardía, puesto que hace, por lo menos 8 semanas, se vienen dando indicios que nuestro país afronta una nueva ola de contagios COVID-19.


Puedes leer: Ministro Waldo Mendoza sobre el costo de las vacunas: “Es un dato que puede resultar irrelevante”

“Hoy no tenemos cubiertas las necesidades de oxígeno, a pesar de que se han hecho mejoras. Además, deberíamos tener 2500 camas UCI para afrontar este escenario”, precisó Minaya.

Este martes, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti Soler, durante su participación en el bloque “Vacuna para Todos” de CADE Ejecutivos, admitió que el Perú ya entró a una segunda ola de COVID—19 y además añadió que la aplicación de la vacuna no será obligatoria.

“Estamos en una situación de incertidumbre, es duro, pero tenemos que tenerlo claro. Nuestra situación puede cambiar en cualquier momento. El sistema de Salud está recibiendo muchos más pacientes y estamos pasando de un rebrote a un momento en el que la cantidad de casos asciende mucho más rápido; estamos en una segunda ola”, acotó la funcionaria.

Más en Exitosa