Dr. Massé tras vencer al COVID-19: “No hay cama libre en los hospitales. Les ruego que se cuiden mucho”

El Dr. Armando Massé realizó un llamado a la población luego de superar la COVID-19 y además, brindó recomendaciones específicas para quienes vienen afrontando esta terrible
4 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/armando-massé-covid.jpg

“Lucha fuete y no des nada por perdido”, recita la canción que suena cada vez que Médicos en Acción de Exitosa empieza su emisión. Pues bien, siguiendo ese consejo, el Dr. Armando Massé, conductor del espacio, se aferró a la vida y con mucho coraje, tras semanas de tratamiento, logró derrotar a la COVID-19.

Quiero que el Perú sepa que no hay cama libre en los hospitales de todo el país. Les ruego que se cuiden mucho. No hay forma de luchar en los hospitales. Por eso, quiero recomendar que las personas que estén luchando, es importante que entiendan que no se deben mover para nada, pacientes que están con oxígeno en casa deben ponerse boca abajo. Así mejor tremendamente la oxigenación. Para un paciente que está necesitado de aire, cada porcentaje de oxigeno que gana es vital”, señaló el conductor de Médicos en Acción.

También puedes leer: Arequipa: catorce adultos mayores derrotaron al COVID-19 en un asilo de Paucarpata

Luego, el galeno recordó que una persona sana pierde aproximadamente un litro de agua al día, tan solo por hablar, por ello, un paciente que respira rápido pierde más líquido porque le falta el aire. “Ese paciente se va deshidratar más rápido y es posible un daño renal. Si eso pasa, perdemos una forma de estabilizar a nuestro cuerpo”, recordó.

Finalmente, el Dr. Armando Massé indicó que debido a recomendación médica, no puede hablar demasiado. Además, fiel a su estilo y a su genuina preocupación por el paciente recordó que le pueden escribir a su celular, para cualquier consulta. “Gracias a todos por su cariño y aliento”, añadió.