Dr. Massé: “La ivermectina no mata al COVID-19, pero lo detiene y mejora la reacción del sistema inmunológico”

“Sin lugar a dudas la ivermectina es el medicamento bandera contra el COVID-19 en el país”, indicó el Dr. Armando Massé.
11 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/masse-ivermectina.jpg

Este sábado, el Dr. Armando Massé realizó una edición especial de su programa, ‘Médicos en Acción’. Desde Cañete, el reconocido galeno se encargó de atender a decenas de pacientes y conversar con las principales autoridades de la provincia y además, recomendó, como lo ha hecho en más de una oportunidad, el uso de la ivermectina como prevención ante el COVID-19.



Creo que sin lugar a dudas la ivermectina es el medicamento bandera contra el COVID-19 en el país (…) Lamentablemente, también conozco de gente que falsifica este fármaco. Gente que no tiene perdón de Dios, por ello es que algunos pacientes no se sanan”, manifestó en primera instancia Armando Massé.

Luego, el galeno aseveró que es casi imposible encontrar a un peruano que no tenga a algún familiar infectado con esta enfermedad. “¿Cómo se protege esta gente? La ivermectina es la solución. No va a pasar nada. Diez días dice la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos) que este medicamento dura en el cuerpo y mientras está en el organismo, la función de este fármaco es detenerlo. No lo mata, pero lo frena y mejora la reacción del sistema inmunológico”, añadió.


Agregó que él tiene experiencia tratando a pacientes del nuevo coronavirus, debido a que los trata directamente, por ello es que está en la capacidad de recomendar medicamentos a quienes van a pedirle una consulta. “A cada uno lo examino, y a cada uno le doy su receta. Para eso soy médico y para eso tengo criterio”.