Dr. Massé brindó recomendaciones para mejorar la función respiratoria post COVID-19

El Dr. Massé recordó lo importante que es realizar fisioterapia respiratoria, una vez superado un cuadro de COVID-19.
6 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/massé-respiración-ejercicios.jpg

Desde que se recuperó del COVID-19, el Dr. Armando Massé, fiel a su estilo, no ha dejado de preocuparse por sus pacientes y por la salud de los peruanos. Por ello, a pesar de no poder hablar mucho (debido a prescripción médica), aún continúa brindando consejos médicos. En esta oportunidad, el reconocido galeno nos habló de la importancia de realizar fisioterapia respiratoria, una vez superado un cuadro del nuevo coronavirus.

“Mucha gente se recupera, sale de la neumonía, sin saber que tiene que hacer ejercicios. Recuerda, cuando el pulmón se infecta, responde tratando de crear fibras (…) Es importante saber que luego del tratamiento viene la fisioterapia respiratoria. Hay tutoriales fáciles en Youtube. Te doy un consejo, el ejercicio es simple; te concentras, te pones cómodo, te paras, abres los brazos, tomas todo el aire que puedas, mantienes la respiración, cuentas hasta 3 y luego exhalas el aire lo más despacio que puedas”, indicó.

También puedes leer | Esperanza en la OMS: Seis candidatas a vacunas contra la Covid-19 están en fase muy avanzada

Massé resaltó que al principio estos ejercicios te van a cansar, pero poco a poco, se logrará una mejoría. “Esto tienes que hacerlo mañana, tarde y noche. Si lo haces más seguido, mejor” aseveró.

Luego, el reconocido galeno explicó cómo realizar un ejercicio muy simple, utilizando una botella con un poco de agua y una cañita. “Así tus pulmones se van a ir ampliando y recuperando. Para que tu pulmón se recupere como antes, tienes que hacer estos ejercicios. Solo de por si no se va a recuperar”, concluyó.