Dr. Gamio: “Es más barato invertir en ivermectina, que en camas UCI o respiradores”

"Si tratamos precozmente a los pacientes en las fases iniciales de la enfermedad, muy probablemente evitaremos que lleguen a hospitalizarse”, aseveró,
14 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/GAMIO-IVERMECTINA-CAMas-uci.png

Con el objetivo de enfrentar y frenar el avance del COVID-19 en el Perú, se conoció que el Colegio Médico del Cusco impulsó el uso de la ivermectina de forma masiva en el entorno domiciliario en casos leves y moderados. Según informó el decano de esta institución, el Dr. Fernando Gamio, promover el uso de este fármaco es más barato que invertir en UCI o respiradores, pero se tiene que hacer de manera precoz.

“La ivermectina no previene pero sirve para el tratamiento precoz y rápido. Lo único que previene la ivermectina es la expansión de la enfermedad y en ese sentido nos puede resultar muy barato más invertir en este fármaco que seguir invirtiendo en camas uci o respiradores. Si tratamos muy precozmente al paciente en las fases iniciales muy probablemente evitaremos que lleguen a hospitalizarse y si llegan, es poco probable que lleguen a utilizar ventilador (…) la ivermectina es un medicamento seguro que incluso se ha probado en gestantes. Se utiliza hace mucho tiempo”, manifestó Gamio en diálogo con el Dr. Armando Massé en Exitosa.

“Nos han llegado proyectos de trabajadores para elaborar ivermectina. Imagínese que con 500 dólares se pueden fabricar 50 000 mil dosis de ivermectina. Eso es muchísimo más barato que conseguir camas UCI y respiradores. Tenemos que dejar de perder vidas de pacientes y de doctores”, resaltó el decano del Colegio Médico del Cusco.

Dr. Massé: “La ivermectina no mata al COVID-19, pero lo detiene y mejora la reacción del sistema inmunológico”

En base a su experiencia médica, el reconocido Dr. Armando Massé, conductor de ‘Médicos en Acción’ de Exitosa, ha recomendado este fármaco en más de una ocasión. “La ivermectina es el medicamento bandera contra el COVID-19 en el país (…) Lamentablemente, también conozco de gente que falsifica este fármaco. Gente que no tiene perdón de Dios, por ello es que algunos pacientes no se sanan”, señaló en su programa.

Luego, el galeno aseveró que es casi imposible encontrar a un peruano que no tenga a algún familiar infectado con esta enfermedad. “¿Cómo se protege esta gente? La ivermectina es la solución. No va a pasar nada. Diez días dice la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos) que este medicamento dura en el cuerpo y mientras está en el organismo, la función de este fármaco es detenerlo. No lo mata, pero lo frena y mejora la reacción del sistema inmunológico”, añadió.