Dr. Ciro Maguiña: “soy optimista con el nombramiento de Pilar Mazzetti como ministra”

Confía en que llegada de Pilar Mazzetti al Minsa permitirá que se recupere el diálogo, el cual se había perdido con Víctor Zamora, sostiene el Dr. Ciro Maguiña.
16 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/Ciro-Maguiña-Pilar-Mazzetti.jpg

El médico infectólogo y vicedecano del Colegio Médico del Perú, el Dr. Ciro Maguiña, destacó el nombramiento de Pilar Mazzetti como nueva ministra de Salud (Minsa), al señalar que ha demostrado ser una profesional con mucha experiencia, directa y abierta al diálogo; algo que no se tenía con su antecesor en el cargo Víctor Zamora.

“La Dra. Pilar Mazzetti ha sido muy franca con la población, ella anticipó el terrible panorama que hoy estamos viviendo. Ha sido una persona directa y con mucho diálogo, algo que no encontrábamos con el ex ministro Víctor Zamora”, explicó en diálogo con Exitosa.

Entre los temas pendientes, Ciro Maguiña señaló que Pilar Mazzeti hereda algunos problemas clases como proteger a las Fuerzas Armadas y miembros de la Policía Nacional de posibles contagios de covid-19. Agregó que es necesario reforzar la atención primaria en el país, señalando que con la pandemia “se ha abandonado” este tipo de atención en el país”. Y como tercer punto, consideró que la nueva titular del Minsa deberá corregir que las decisiones “ahora sí sean reales”, ya que muchas se perdían en la burocracia del Estado.

En este sentido, el Dr. Ciro Maguiña señaló que le transmite confianza esta nueva designación en el Minsa: “yo siempre soy optimista, conozco a Pilar Mazzetti, hemos trabajado juntos en algún momento. Hay una experiencia muy valiosa en ella. Vemos mucho diálogo en ella y esperemos que eso se recupere porque antes se había perdido”.

PILAR MAZZETTI ASUME LA POSTA DE VÍCTOR ZAMORA

Recordemos que, la nueva ministra de Salud, Pilar Mazzetti, se ha desempeñado como jefa del Comando de Operaciones Covid-19. Es médica cirujana con especialidad en Neurología y formación en Neurogenética. Graduada en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con maestría en Gestión Pública.

Asimismo ejerce la docencia en la UNMSM. Ha sido directora ejecutiva del Instituto de Ciencias Neurológicas. En el 2004 fue elegida decana del Colegio Regional III del Colegio Médico del Perú. Desempeñó labores como ministra de Estado en las carteras del Interior (2006) y Salud (2004).  Actualmente es miembro de la Sociedad Peruana de Neurología.