Dr. Castillo sobre grupo “La Resistencia”: “Tienen conductas delincuenciales”

El director general del Instituto Nacional de Salud Mental aseguró que "las conductas violentas" del grupo extremista no deben justificarse.
19 Octubre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/Grupo-La-Resistencia-Exitosa.jpg

El director general del Instituto Nacional de Salud Mental, Dr. Humberto Castillo Martell, afirmó que la conducta de algunos miembros del grupo extremista “La Resistencia”, son de corte “delincuencial”.  


“[¿Estas personas tienen un comportamiento a simple vista delincuencial?] Sí, de hecho la violencia ejercida sobre otras personas es un acto delincuencial y como tal deben procesarse y debe castigarse lo que se tenga que castigar“, explicó en entrevista para Exitosa.

También puedes leer: Bazán cuestiona insistencia de ley sobre cuestión de confianza: “Quieren socavar la autoridad del presidente”


Por otro lado, el Dr. Castillo remarcó que este tipo de actitudes no deberían normalizarse dentro de una sociedad. Indicó que estas no deben justificarse como protestas. 

Las conductas agresivas emergen porque de alguna manera se permiten y se toleran. Entonces, socialmente tendríamos que fortalecer estas barreras para las conductas agresivas y no permitirlo. No permitir la violencia, incluso si es pequeñita”, añadió.

De acuerdo con el experto, esto se trataría de un problema que debe ser tomado en cuenta por las familias para evitar escenarios similares en un futuro.

“Es importante comprender cómo se genera esto, comprender esto es importante para prevenirlo. Tenemos que cuidar principalmente a nuestros niños del abandono, del autoritarismo y de la violencia, sino vamos dejando ese descontento que luego en una crisis emerge“, añadió.

La Resistencia

Según un informe de IDL – Reporteros, este grupo se fundó en el 2018 por personas ligadas al partido Fuerza Popular. Asimismo, se identifican como “cristianos, provida, pro familia y defensores de la patria”.

Como se recuerda, la noche de ayer el exmandatario Francisco Sagasti se encontraba realizando la presentación de su libro “Imaginemos un Perú mejor… y hagámoslo realidad” en una librería de Barranco.

Sin embargo, este fue interrumpido por los miembros de “La Resistencia”, quienes generaron disturbios a las afueras del local y calificaron de “asesino” y “terrorista” al expresidente.

También te puede interesar: Susel Paredes enviará oficio a la Fiscalía para investigar a “La Resistencia” tras ataque al expresidente Sagasti

Más noticias en Exitosa: