Dr. Armando Massé: “Higinio Capuñay cambió la historia periodística del Perú”

Conductor de Médicos en Acción se pronunció.
28 Agosto, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/¡Buena-noticia-Dr.-Armando-Massé-superó-el-covid-19-y-vuelve-a-Médicos-en-Acción-1.jpeg

Esta mañana, el Dr. Armando Massé, conductor Médicos en Acción, comentó el sensible fallecimiento de don Higinio Capuñay, fundador de Corporación Universal.

“Era un luchador de toda la vida. Cada cosa que logró, lo hizo desde abajo. Cuando no tenía ninguna opción. Cuando todo era cuesta arriba. Cuando nadie apostaba por él, provinciano nato. Sacó adelante no solo a su familia, sino a tantas familias que han tenido trabajo”, comentó.

Massé contó que días antes de que falleciera el fundador de medios como Exitosa y Karibeña, se trató de comunicar con sumo esfuerzo y trató de expresar que deseaba retornar a su casa, con sus familiares.

“Me tomó la mano y me hizo una seña, diciéndome que se quería ir. ¿Higinio, me estás pidiendo que te saquemos de acá? Movió la cabeza y me dijo que sí. Eso no es posible, nos falta muy poco, ten un poco de paciencia, le dije”, contó apenado.

El conductor de Médicos en Acción, programa emitido por Exitosa TV, enfatizó en que la muerte de Higinio Capuñay es un duro golpe al gremio artístico y deja un vacío en la escena periodística nacional.

“Nunca antes una radio impulsó a tantos artistas. Tocaba a todos los grupos sin distingo. Abrió sedes por todo el Perú, donde nació la expresión nacional, descentralizó la prensa. Hemos vivido con esa herencia colonial de todo es Lima, pero de un momento a otro, cambió la historia periodística del Perú”, puntualizó.


Nicolás Lúcar

“Quiero contarles un incidente personal. El domingo anterior que Higinio fuera internado, conversamos por teléfono. Y estaba con la saturación del oxígeno y con la disyuntiva de internarse o no internarse. Fue un momento muy crítico en su vida ¿Y sabes lo que me dijo? No sueltes a los bancos, hay que pelear por el tema de las tasas de interés de la gente”, señaló Lúcar.

El conductor de “Hablemos Claro”, programa transmitido por Exitosa Televisión, dijo que Higinio Capuñay estaba preocupado porque las guerras que ‘nos hemos comprados en defensa de los intereses de los ciudadanos, sobre todos los más desfavorecidos de la sociedad, no se abandonara’.

“Es increíble. Era el más momento mas difícil de su vida, y sin embargo, estaba pensando en estas peleas que nos hemos , no se puede abandonar, hay que seguir adelante, te encargo que esto siga. Esto es Higinio Capuñay“, comentó.

Lo más visto