Dr. Almeri: “Permanecer más de 15 minutos en un ambiente cerrado aumenta la probabilidad de contagio”

Cuando una persona permanece más de 15 minutos en un ambiente cerrado aumenta las probabilidades de contagio, según un estudio, indicó Almeri.
11 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/almerio-lugatres-cerrados-elecciones.jpg

¡Atención! En este domingo de elecciones, el dr. Marco Almeri, especialista en salud pública, indicó que los comicios electorales que movilizarán a millones de personas en el país puede repercutir en las cifras COVID-19, por ende, a través de la señal de Exitosa brindó una serie de recomendaciones.


“Es vital usar la doble mascarilla y el protector facial este domingo. Conocer nuestro local de votación y permanecer en el mismo el menor tiempo posible (…) Cuando una persona permanece más de 15 minutos en un ambiente cerrado aumenta las probabilidades de contagio, según un estudio. Eso hay que evitar. La recomendación es que las puertas y ventanas estén abiertas, tenemos que permanecer la menor cantidad posible de tiempo en lugar. Las personas deben votar e irse a sus casas”, precisó Almeri en diálogo con Exitosa te Escucha.

El especial recordó también que en las últimas dos semanas, más de 100 mil personas han tenido diagnóstico de COVID-19 en el país. “Estas personas no pueden ir a votar. Las que están en cuarentena tampoco. Por más que se sientan bien, no están autorizadas. Las personas que están con una temperatura mayor a 37.5 grados de temperatura no se les permitirá ingresar a su local de votación. Se les entregará una constancia e asistencia para exonerarlos de la multa”, indicó.


Puedes leer: ¡Cuidado! Publicar selfies mostrando el voto en la cédula se sanciona hasta con un año de cárcel

El dr. Almeri precisó que los pacientes hipertensos, diabéticos, quienes sufran algún tipo de cáncer, asma, los obesos quienes tienen un índice de masa corporal superior a 40, los que tienen cardiopatías, enfermedades pulmonar crónicas, o personas mayores de 65 años, pueden no ir a votar y desde el lunes pueden tramitar su exoneración, presentando un certificado médico.

RECOMENDACIONES PARA IR A VOTAR

  • Identifica con tiempo tu local de votación. No esperes hasta la última hora.
  • Utiliza doble mascarilla
  • Usar protector facial
  • No tocarse la cara
  • Respetar el horario de votación recomendado por la ONPE
  • Mantener en todo momento el distanciamiento social
  • Acudir al centro de votación un alcohol en gel propio
  • Acudir al centro de votación con un lapicero azul propio
  • Retirarse del lugar de votación inmediatamente después de haber cumplido con el voto
  • Llegar a casa y lavarse las manos con agua y jabón durante 30 segundos
Más en Exitosa