Dr. Almerí: “La situación de salud en el país es propicia para iniciar las clases escolares”

El especialista aseguró que, actualmente, los menores que ingresan al área covid presentan "cuadros leves y no requieren hospitalización".
14 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/clases-Almerí-Exitosa.jpg

En entrevista para Exitosa, el especialista en Salud Pública, Dr. Almerí, aseguró que los indicadores de la pandemia en el país garantizan el retorno seguro a las aulas, en la modalidad de clases semipresenciales.


“Desde el punto de vista médico y de lo que yo percibo en el hospital, la situación de salud en nuestro país es propicia para iniciar las actividades escolares. No tenemos, en el hospital, mayores consultas en emergencia sobre casos positivos en etapa escolar”, explicó en Las Cosas Por Su Nombre. 

En esa línea, el especialista remarcó que aquellos casos que ingresan al área covid-19 “son cuadros absolutamente leves y no requieren hospitalización”.


También puedes leer: Lauricocha: niños en extrema pobreza recibieron celulares gratis para que continúen con sus clases virtuales0

De acuerdo con Almerí, si se realiza un balance entre el número de personas que se contagian por covid-19, se podría determinar que los índices son positivos para el regreso a los colegios.

Estamos en un momento de silencio de contagios en el país. Claramente, para nosotros, hay más puntos a favor para el retorno a clases semiprensencial que el daño que se le está haciendo a los menores en no regresar a las aulas”, sostuvo.

Inicia plan piloto

Por su parte, el Ministerio de Educación (Minedu) anunció que desde este 15 de setiembre se iniciará el plan piloto de retorno a clases semipresenciales en Lima Metropolitana con la participación de 16 colegios autorizados.

Cabe precisar que los 16 centros educativos se encuentran en los distritos de Surco, San Luis, San Borja, Surquillo, Miraflores, Barranco y Chorrillos.

También te puede interesar: “Es necesario que el retorno a clases semipresenciales se realice de manera segura y flexible”, indicó Ocaña

Más noticias en Exitosa: