Dos vacantes por aula para estudiantes con discapacidad

En colegios públicos y privados del país
14 Enero, 2019
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/01/27-3.jpg

Los colegios públicos y privados tienen la obligación de destinar al menos dos vacantes por aula para estudiantes con algún tipo de discapacidad. Así lo recordó ayer el Ministerio de Educación, en el marco de la norma técnica “Orientaciones para el Desarrollo del Año Escolar 2019 en Instituciones Educativas y Programas Educativos de la Educación Básica”.

“Esto para estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad leve o moderada”, precisó Sonia Ascue, directora de Educación Básica Especial de citado portafolio. Cabe indicar que a la fecha el sistema educativo peruano atiende a 72,154 estudiantes con discapacidad en las modalidades Básica Regular, Básica Alternativa y Técnico-Productiva.

Aclararon que si las vacantes están cubiertas, el director del centro educativo o responsable del programa debe comunicar el hecho a los padres de familia. Luego, los progenitores pueden corroborar esa información en la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) del distrito y si, en efecto, no hay cupos, pueden solicitar la vacante en otra institución educativa.