Dos tercios de escolares en el mundo no tienen acceso a Internet en sus hogares

Informe de Unicef da cuenta que unos 250 millones de menores de entre 3 y 17 años se quedaron sin poder estudiar durante la pandemia.
2 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/Dos-tercios-de-escolares-en-el-mundo-no-tienen-acceso-a-Internet-en-sus-hogares.jpg

Dos tercios de los infantes en edad escolar del mundo, unos 1,300 millones de menores entre 3 y 17 años, no tienen conexión a Internet en sus hogares, de los cuales 250 millones de estudiantes en todo el mundo todavía estén afectados por el cierre de escuelas.



Según aporta el informe de UNICEF y la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) ‘¿Cuántos niños y jóvenes tienen acceso a Internet en el hogar?’ señala que la falta de acceso es similar entre los jóvenes de 15 a 24 años, ya que 759 millones de jóvenes, o el 63%, no disponen de conexión en el hogar.

También te puede interesar: “Presidente Joe Biden pondrá fin a la política migratoria poco humana”, afirman en México


La pandemia de la Covid-19 ha causado que casi 250 millones de estudiantes en todo el mundo todavía estén afectados por el cierre de escuelas, lo que obliga a millones de estudiantes a confiar en el aprendizaje virtual. Para aquellos que no tienen acceso a Internet, la educación puede quedar fuera de su alcance. Incluso antes de la pandemia, un número cada vez mayor de jóvenes necesitaba aprender habilidades básicas, transferibles, digitales, profesionales y empresariales para poder competir en la economía del siglo XXI.

El Dato: El año pasado, UNICEF y la UIT, lanzaron Giga, una iniciativa mundial para conectar a Internet a todas las escuelas y a las comunidades que las rodean. Giga, ha trazado el mapa de más de 800.000 escuelas en 30 países, a fin de atraer una financiación mixta.

“El hecho de que tantos niños y jóvenes no tengan Internet en sus hogares es más que una brecha digital: es un precipicio digital”, asegura Henrietta Fore, directora ejecutiva de UNICEF. “La falta de conectividad no solo limita la capacidad de los niños y jóvenes para conectarse en línea. Les impide competir en la economía moderna. Los aísla del mundo. Y en el caso de que se produzcan cierres de escuelas, como los que han sufrido actualmente millones de niños debido a la COVID-19, les lleva a perder la educación. Para decirlo sin rodeos: la falta de acceso a Internet le está costando el futuro a la próxima generación”.

También te puede interesar: Bolivia: Mujer ató los antebrazos de su hija de 6 años y le prendió fuego por robar dulces

“La brecha entre los países desarrollados y los países en desarrollo es especialmente profunda, lo que pone a casi 1.300 millones de niños en edad escolar, en su mayoría de países de bajos ingresos y regiones rurales, en riesgo de perder su educación por carecer de Internet en el hogar” explica el Secretario General de la UIT, Houlin Zhao.