Dos sujetos fueron intervenidos por robo agravado en SMP

Uno de ellos habría estado internado en un establecimiento penal, por el delito de homicidio calificado.
4 Octubre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/10/aswm-1280x720.png

En circunstancias que realizaban patrullaje motorizado en su zona de responsabilidad, personal policial del Departamento de Emergencia Norte, incautó un vehículo e intervino a dos personas implicadas en la comisión del delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado, en la jurisdicción de San Martín de Porres.

Los efectivos fueron alertados por la Central 105, sobre un vehículo rojo, que se encontraba estacionado en la cuadra 2 de las intersecciones de las avenidas Ureta y Belaunde, urb. el Pedregal SMP, el cual habría sido utilizado para cometer un ilícito penal (robo agravado). Asimismo, como consecuencia del delito, habría resultado herido por proyectil de arma de fuego, un transeúnte.

Al tener conocimiento de los hechos, los policías realizaron un operativo por la zona, observando el vehículo Kia Cerato rojo, de placa de rodaje ALV-137 con tres personas a bordo, quienes al notar la presencia policial encendieron las luces para no ser vistos, aprovechando uno de los sujetos para huir, siendo finalmente reducidos e intervenidos, dos de ellos.

Se trata de Andrés Romario Legarda Vásquez (20) y Sócrates Gerardo Milacay Casanova (25), quienes fueron conducidos a la dependencia policial donde se encontraban los familiares de la víctima, quienes refieren que su familiar fue víctima del robo de sus pertenencias (celular y billetera), y al poner resistencia le dispararon con arma de fuego, en la pierna izquierda; siendo auxiliado al Hospital Cayetano Heredia.

Cabe mencionar que ambos intervenidos registran denuncias: Legarda Vásquez, por robo agravado y TID, Milacay Casanova, por homicidio simple y lesiones por PAF; asimismo este último habría cumplido condena en el Establecimiento Penitenciario Ancón por homicidio calificado.

Con comunicación del representante del Ministerio Público, los intervenidos fueron puestos a disposición del DEPINCRI San Martín de Porres, fin de continuar con las diligencias e investigaciones correspondientes.