Dos policías heridos en protestas contra el gobernador de Huánuco

TENSIÓN EN AUMENTO. Organizaciones civiles y gremiales exigen la renuncia de Juan Alvarado, quien es investigado por presuntos delitos de corrupción.
28 Septiembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/Protestas-contra-el-gobernador-de-Huánuco-Exitosa.jpg

Dos policías heridos y un civil detenido dejaron ayer el primer día del paro de 48 horas convocado en protesta contra el gobernador regional de Huánuco, Juan Alvarado, quien es investigado por el caso de ‘Los intocables de las obras’.

Gremios de agricultores, construcción civil y otras organizaciones se movilizaron hasta la sede del gobierno regional, donde protagonizaron un enfrentamiento con la Policía Nacional. La medida de fuerza incluyó además el bloqueo de vías.

Los manifestantes exigieron la renuncia del gobernador y algunos alcaldes distritales. También demandaron la reorganización de la Fiscalía Anticorrupción de la región, a la que responsabilizaron por el lento avance del caso contra Alvarado Cornelio.

Por su parte, el gobernador regional atribuyó las protestas a la falta de obras y dijo que “no es su culpa”. “No tenemos el presupuesto correspondiente”, indicó.

También puedes leer: Minedu suspende clases semipresenciales en colegio de Surco tras detectar un caso de covid-19

Más información: