Dos personas desaparecidas por colapso de puente en Villa Rica

Según reporte del COEN, una de ellas es una menor de 4 años. El Senamhi advirtió del aumento de lluvias en la selva y la sierra del país.
11 Enero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/01/cp2.jpg

Dos desaparecidos y cinco heridos es el saldo que dejó el colapso de un puente colgante en el distrito de Villa Rica, en la provincia de Oxapampa, en Pasco. La emergencia ocurrió alrededor de las 10 a.m. del jueves, al parecer por el mal estado de la estructura y las intensas lluvias.

Según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), la caída del puente se produjo por el “deterioro entre el anclaje y el cable principal”. Además, detallaron que los heridos y desaparecidos son integrantes de una misma familia, que cruzaban el puente cuando ocurrió el incidente.

Las personas reportadas como desaparecidas son dos mujeres identificadas como Antonia Fernández Espíritu y una menor de iniciales A.G.F.E. (4), su hermanita. Al cierre de esta edición, agentes de la Policía Nacional, personal del Ejército, los bomberos y moradores de la zona participaban en las acciones de búsqueda.

Lluvias seguirán 

Por otro lado, la lista de destrozos causados por las lluvias, que en las últimas semanas dejaron 28 fallecidos, puede aumentar. Y es que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) comunicó ayer de la posible ocurrencia de precipitaciones de regular intensidad en la selva y sierra del país.

Si bien el boletín compartido por la institución detalla que desde el jueves 9 hasta el miércoles 15 de enero se esperan lluvias en las tres regiones geográficas –costa, sierra y selva–, el impacto en la selva será mayor. Prevén precipitaciones de moderada a fuerte intensidad, sobre todo, en Loreto y en la selva alta central.

La sierra presentará lluvias ligeras y moderadas, en mayor medida en la sierra central y sur;  mientras que en la costa serán ligeras y localizadas.

Enviarán equipos a Cajamarca

Durante su visita en Cajamarca, el ministro de Defensa, Walter Martos, anunció que el Gobierno enviará equipos técnicos  para mejorar la gestión de los gobiernos locales frente a las emergencias.