Dos menores fueron trasladados de emergencia a Lima tras sufrir accidente vehicular en Moquegua

Presidente Martín Vizcarra dispuso el traslado, vía aérea, de los niños para que reciban atención en el Instituto Nacional de Salud del Niño-San Borja.
11 Enero, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/01/Screenshot_2.jpg

Dos menores de iniciales M.Q.A.R (01) y M.Q.A (06), procedentes de Moquegua, fueron trasladados de emergencia a Lima tras sufrir un accidente vehicular en el km. 68 de la carretera Binacional.

Los menores fueron atendidos inicialmente en el Hospital de Contingencia de Moquegua donde el menor de ellos fue diagnosticado con edema cerebral y traumatismo abdominal cerrado. Mientras que el mayor presentó TEC grave, luxación posterior de cadera y hemorragia intracraneal.

Ante esta delicada situación, el presidente de la República, Martín Vizcarra, dispuso el inmediato traslado vía aérea de los niños a fin de que reciban atención especializada. Ambos cuentan con Seguro Integral de Salud (SIS).

Al llegar al grupo aéreo N°8, dos ambulancias tipo III del SAMU trasladaron a los menores hacia el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) San Borja, del Ministerio de Salud, donde fueron estabilizados por parte del equipo de profesionales especializados.

A la fecha, el SAMU ha realizado 69 traslados aéreos gracias al Convenio de Cooperación Interinstitucional suscrito entre el Minsa, SIS y FAP, fortaleciendo así el trabajo del Estado para evacuar a pacientes en estado crítico que requieren de una atención especializada.

A través de la Central Línea 106, el SAMU atiende las 24 horas, los 365 días del año ante una emergencia o urgencia.