Dos mandos de Sendero Luminoso salen en libertad por exceso de carcelería

Sixto Campos y Rafael Ichpas fueron detenidos en 2019. Ambos recibieron nueve meses de prisión preventiva, que luego se amplió a 18.
13 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Dos-mandos-terroristas-salen-en-libertad-por-exceso-de-carcelería.jpg

La Segunda Sala Penal Superior Transitoria Especializada en Crimen Organizado ordenó la liberación Hugo Sixto Campos Córdova y Rafael Ichpas Muñoz, presuntos mandos de Sendero Luminoso que fueron tenidos el 12 de julio del 2019 y venían cumpliendo prisión preventiva en el penal de Yanamilla, en Ayacucho.



Campos e Ichpas recibieron nueve meses de prisión preventiva, el cual se prolongó por otros nueve meses tras un segundo pedido formulado por la Fiscalía. No obstante, pasado ese tiempo, la institución no presentó las pruebas requeridas y volvió a solicitar una nueva prórroga al Poder Judicial, pero esta les fue denegada.

También te puede interesar: Advierten que pacientes con Covid-19 pueden desarrollar herpes zoster


Bajo esta línea, el juzgado dispuso que ambos continúen el proceso bajo un mandato de comparecencia restringida y ordenó su inmediata liberación. Para el especialista en narcotráfico Pedro Yaranga, Hugo Campos sería el “número cuatro” en la jerarquía de la organización liderada por los hermanos Quispe Palomino.

Ichpas integraría la columna que lideraba Campos. Con varios familiares en Sendero Luminoso, el hombre se unió a la organización desde muy pequeño.

También te puede interesar: ATE | Chofer de combi informal agredió a efectivo policial tras intervención