Dos bancadas en desacuerdo con lo expuesto por primer ministro

Congresistas Édgar Alarcón (UPP) y José Luna Morales (Podemos) señalaron que “es más de lo mismo” lo dicho por jefe de Gabinete ante el Pleno del Congreso.
4 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/bancadas.png

Hasta el cierre de esta edición, las bancadas parlamentarias de Unión por el Perú (UPP) y Podemos Perú consideraban en no dar el voto de confianza al Gabinete Ministerial que preside Pedro Cateriano, luego de su exposición ante el Pleno del Congreso la mañana de ayer en busca de la investidura. Así lo adelantaron los legisladores Édgar Alarcón y José Luna Morales.

Por el partido de Antauro Humala, Alarcón quien también es presidente de la Comisión de Fiscalización, aseguró que el mensaje del primer ministro fue “más de lo mismo” porque “el pueblo se está muriendo” por la falta de una estrategia integral del Gobierno en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

“Como dije al inicio, yo voy a considerar el voto de mi bancada para no dar la confianza a este Gabinete”, manifestó el investigado excontralor general de la República en el debate parlamentario.

Alarcón, indicó que el Ejecutivo no ha precisado cómo se está financiando el desembolso de S/90 mil millones en la reactivación económica, “de los cuales S/ 60 mil millones fueron destinados al programa Reactiva Perú”.

“Seguimos con contratos de gobierno a gobierno. Funciona, sí, pero es una forma de disimular la incompetencia que tenemos para contratar en el Estado. No hay control porque el contrato y las leyes internacionales no lo permiten, solo hay control concurrente sin que se especifique en el contrato”, añadió.

Mientras que Luna, en representación de Podemos, aseguró que el gobierno del presidente Martín Vizcarra “le ha mentido al país en diversas oportunidades” y su bancada no nota “cambios suficientes” para darle el voto de confianza.

“Podemos Perú no nota los cambios suficientes para poder darle la confianza”, manifestó.