Dos accidentes dejan un muerto y al menos 47 heridos en Áncash

Vuelco de bus en Sihuas ocasionó 27 personas con lesiones graves. En Mollepampa, otro vehículo cae a abismo y se salvan 20 de morir.
28 Octubre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/10/Sin-título-1-136-1280x720-37-1280x720.png

Dos accidentes de carretera ocurridos en la región Áncash dejaron el saldo de un muerto y al menos 47 personas heridas. El más grave ocurrió en Sihuas donde una persona perdió la vida y otras 27 quedaron con serias lesiones. En Mollepampa, otro vehículo cayó a un abismo de 400 metros, quedando heridas unas 20 personas.

La tragedia se vivió en la carretera de penetración Huarochirí – Sihuas, kilómetro 53 en el caserío de Tarica, distrito y provincia de Corongo en la región Áncash. Un ómnibus de la empresa de transportes ‘El Picaflor Tours’, en la madrugada de ayer sufrió un despiste y vuelco, originando la tragedia.

Los primeros informes policiales dan cuenta que el bus con placa de rodaje V3P-959, que era conducido por Pedro Narcizo Velásquez Santos (36), se dirigía de Trujillo con destino a Sihuas, cuando se despistó y volcó de manera aparatosa desde una altura de 10 a 15 metros.

Una persona murió en el acto, pero 27 personas quedaron heridas, algunas de consideración. Los más graves fueron evacuados al Centro de Salud de la provincia de Sihuas.

Tanto la Policía como el fiscal a cargo, Nixzan Lenin Aranda Marcelo, ejecutaron las diligencias del caso a fin de determinar las causas del accidente.

¡Milagro!

Al amanecer de ayer un bus de pasajeros cayó a un abismo de casi 400 metros dejando a una veintena de heridos. El accidente se produjo al promediar las 6:00 de la mañana en la vía nacional del sector de Mollepampa en el distrito de Llumpa perteneciente a la provincia de Mariscal Luzuriaga.

El vehículo, de matrícula T1C-963, cayó a unos 400 metros de profundidad. Los viajeros abordaron la unidad el sábado por la tarde desde la ciudad de Lima y se dirigían al distrito de Pomabamba.

De acuerdo a los primeros reportes, el bus de la empresa de transportes Chavín Express partió la tarde del sábado desde la ciudad de Lima con destino a Pomabamba.

Personal de Salud de Llumpa y Piscobamba movilizaron a los heridos a los centros de atención más cercanos.

Todo esto ocurre cuando se registran persistentes lluvias en la sierra de Áncash.