Donan equipos de protección a la Dirección de Criminalística de la Policía Nacional del Perú

La donación consiste en la entrega de 7,000 guantes de nitrilo, 600 trajes de protección, 800 mascarillas y 200 protectores faciales.
25 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/Dirección-de-Criminalística-de-la-PNP.jpg

El Gobierno de Corea del Sur a través de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), hizo entrega de equipos de bioseguridad a la Dirección de Criminalística de la Policía Nacional del Perú.


La donación consiste en la entrega de 7,000 guantes de nitrilo, 600 trajes de protección, 800 mascarillas y 200 protectores faciales que permitirán mejorar las condiciones de bioseguridad para dicha dirección y continuar con la lucha frontal contra el crimen.

La ceremonia de donación, realizada en el Complejo Policial Walter Rosales León, contó con la participación del director de KOICA Perú, Señor Jung Wook Lee; el General Oscar Serván López, Director de la Dirección de Criminalística y el Coronel Carlos Aedo López, jefe de la división de Identificación de criminalística.


También puedes leer | Congreso:Parlamentaria Liliana Pinedo informó que dio positivo a COVID-19

El Director de KOICA resaltó el importante trabajo que realiza la Policía en su lucha contra el crimen. Asimismo, agregó que la buena relación entre las instituciones ha permitido que diversos miembros de la policía puedan viajar a Corea del Sur a capacitarse en ciencia forense, lucha contra el crimen, entre otros.

El General Oscar Serván López agradeció el buen gesto de KOICA por la donación que beneficiaría a más de 500 oficiales que trabajan actualmente en la Dirección y espera mantener las buenas relaciones entre ambos gobiernos.

Finalmente, el Coronel Carlos Aedo López, quien fue becario de KOICA en el 2017, dio un tour guiado por los diferentes ambientes al Director Jung Wook Lee.

KOICA continúa brindando apoyo al gobierno peruano a través de sus proyectos, programas de capacitación y ayuda humanitaria en miras de sumar esfuerzos en la lucha contra el COVID-19.

Más en Exitosa