Donald Trump: Vacuna contra el COVID-19 estaría antes de noviembre

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, señaló que la vacuna contra el COVID-19 estaría lista en solo tres meses.
6 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/donald-trump-vacuna-estaria-lista-covid-coronavirus-noviembre-elecciones.jpg

Atención. Este jueves, durante una entrevista al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el mandatario aseguró que la vacuna contra el coronavirus COVID-19, estaría en los días de noviembre.

Donald Trump deslizó la posibilidad de que la vacuna contra la mortal enfermedad que se originó en China, estaría lista, en el marco de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el 3 de noviembre del presente año.

Esta respuesta, sería una de las más optimista que se le haya escuchado al presidente del país norteamericano en muchos meses, aunque también muchos analistas políticos, la califican de sensacionalista y hasta oportunista, porque en esa fecha se celebrarían las elecciones electorales.

Cuando fue consultado en el programa de radio de Geraldo Rivera sobre cuándo estaría lista una vacuna, el titular del gobierno estadounidense Trump, respondió: “Antes de fines del año, podría ser mucho antes”.

“¿Antes del 3 de noviembre? (fecha de elecciones presidenciales)”, le consultó el presentador.

“Creo que en algunos pasos, es posible que sea antes, justo alrededor de ese momento”, manifestó el presidente republicano.

También puedes leer: Retiro de AFP: Ministra chilena pide a sus ciudadanos a que no sean “como en Perú”

REELECCIÓN

Se debe indicar que Donald Trump está buscando la reelección según los analistas políticos en Estados Unidos. Una acción que se dará en medio de la fuerte crisis económica que ha impactado el país de Norteamérica, por la propagación del coronavirus COVID-19.

Unas de las propuestas que mantiene Trump, es de reabrir los colegios y “regresar a la normalidad”, pese a que las muertes por la pandemia siguen incrementándose a un promedio de mil víctimas por día.

Finalmente, Trump de igual manera, mostró su optimismo ante la posibilidad de una recuperación de la economía estadounidense, una vez que la vacuna esté disponible.

“Vamos a tener vacunas muy pronto, vamos a tener terapias muy pronto”, sentenció.

También puedes leer: Empresario convirtió su oficina en hospital gratuito para pacientes covid-19

MÁS EN EXITOSA: 

 


 


¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es la COVID‑19?

La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.