Donald Trump terminará su gobierno como el peor en materia económica

El presidente, quien todavía no puede aceptar su derrota ante Joe Biden en las Elecciones de este año, terminará su gobierno con un retrato poco esperanzador.
13 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/trump.jpg

Diversos expertos afirman que el mandato del presidente Donald Trump (2017-2021) será uno de los más trágicos en materia económica. El presidente, quien todavía no puede aceptar su derrota ante Joe Biden en las Elecciones de este año, terminará su gobierno con un retrato poco esperanzador.


Trump es el único de los 13 presidentes desde la Segunda Guerra Mundial que se retirará de la Casa Blanca con un porcentaje menor de trabajadores empleados.

Te puede interesar: Covid-19 | Chile supera los 2.000 casos diarios de contagios


Su slogan “Make America Great Again” -hacer América grandiosa otra vez- no ha logrado restaurar el viejo motor económico que impulsaba el crecimiento económico.

La influencia de la pandemia

Además, la producción industrial ha caído considerablemente. La Reserva Federal afirma que el sector manufacturero entró en recesión en 2019 incluso antes de la crisis económica por la pandemia de la COVID-19.

Por otro lado, las filas de los bancos de alimentos durante la temporada navideña dramatizan la magnitud del sufrimiento humano. Medidas más abstractas, como el déficit comercial de Estados Unidos y la relación entre la deuda pública y el tamaño de la economía también han empeorado durante el mandato de Trump.

“El historial económico de Trump se ubica al final en comparación con otros presidentes”, concluye el economista jefe de Moody’s, Mark Zandi, quien comparó los resultados económicos de todos los presidentes de los últimos 70 años. “La economía bajo su supervisión ha funcionado muy mal”.


Sin duda, la pandemia más mortífera del siglo XXI ha hecho trizas la actividad económica durante este último año del mandato del presidente.

Pero responder a una catástrofe inesperada, desde huracanes hasta ataques terroristas, representa una gran parte del trabajo. Y, como señala Zandi, la respuesta fallida al coronavirus de Trump ha extendido el daño a los empleos y la producción.

Puedes leer: Italia: Entran a robar en casa del futbolista Paolo Rossi durante su funeral