Donald Trump sobre tragedia en Líbano: “Estamos dispuestos a apoyar”

El presidente de los Estados Unidos calificó como un "terrible ataque" lo sucedido en Beirut.
4 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/trump-1.png

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, ofreció su ayuda al Líbano por las víctimas mortales que dejó este martes una explosión masiva en Beirut, la cual calificó como un “terrible ataque”.



“Estados Unidos está listo para ayudar al Líbano”, declaró Trump durante una rueda de prensa en la Casa Blanca. “Estaremos allí para ayudar. Parece un ataque terrible”, agregó el mandatario tras comprometerse en ayudar al país árabe para superar las consecuencias del desastre.

Cabe resaltar que alrededor de las 5.00 p. m. (hora de Líbano) en el puerto de Beirut se desencadenó una potente explosión que estremeció a cientos de habitantes; sin embargo, una segunda onda expansiva, muy parecida a una bomba nuclear, alcanzó varios kilómetros a la redonda destruyendo todo a su paso.


Las autoridades informaron que el incidente se originó en un almacén con cerca de 2.700 toneladas de nitrato de amonio. Hasta el momento, las autoridades libanesas han confirmado 73 fallecidos y 3 700 heridos. No obstante, se estima que las cifras de víctimas irán en aumento.

El gobernador de Beirut, Marwan Abboud, comparó los estallidos del puerto con los ataques de bombas de Hiroshima y Nagasaki. “Se parece a lo que sucedió en Japón. Eso es lo que me recuerda. En mi vida, no he visto destrucción a esta escala”, comentó a la cadena de noticias CNN.

Las deflagraciones fueron oídas en varios sectores de la ciudad y ocasionaron la rotura de vidrios en numerosos edificios a varios kilómetros a la redonda. Una gigantesca columna de humo naranja se podía ver de lejos.

Las inmediaciones del puerto de Beirut fue acordonado por la Policía de Líbano, que solo dejaba pasar a las ambulancias y camiones de bomberos.