Donald Trump se autoproclama ganador y asegura que existe fraude en elecciones

Opositor, Joe Biden, indicó que sus abogados están listos para actuar en caso Donald Trump intente frenar el conteo de votos.
4 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Trump.png

El actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se autoproclamó ganador en las últimas elecciones presidenciales y anunció que solicitará al Tribunal Supremo de dicho país la suspensión del conteo de votos, dado que considera que existe fraude, según su publicación emitida en Twitter.


Te puede interesar: Estados Unidos: confirman primer caso de reinfección COVID-19


Desde la Casa Blanca el jefe de Estado indicó que con la finalidad de garantizar la “integridad” del proceso electora recurrirá al Tribunal Supremo para solicitar que las votaciones terminen porque “francamente él ganó las elecciones”.

“Francamente, hemos ganado estas elecciones, es un gran fraude para nuestro país. Por eso, para mantener la integridad” del proceso vamos a ir al Tribunal Supremo y a pedir que todo el voto termine. No queremos que encuentre votos a las cuatro de la mañana y los añadan a la lista, ¿okay?”, sentenció.

Por su parte, el opositor Joe Biden se pronunció luego de las polémicas declaraciones de Donald Trump y comentó que su equipo legal se encuentra preparado para actuar si es que el actual mandatario estadounidense intenta detener el conteo de votos.


Hasta el momento, Donald Trump tiene 213 votos electorales, pero necesita 270. Asimismo, Biden cuenta con 235 votos. Los estados de Wisconsin, Michigan, Georgia, Maine, Pennsylvania, Carolina del Norte y Nevado todavía no hay un ganador.

Finalmente, Biden ofreció declaraciones desde Delaware y confirmó, junto a su esposa, que el conteo de votos va a demorar, pero indicó que se siente confiado de que ganará en Pennsylvania, estado en el que se presentó retrasos en las votaciones.

MÁS EN EXITOSA