Donald Trump promete 100 millones de dosis de vacuna contra la Covid-19 para fin de año

"Seremos capaces de distribuir 100 millones de dosis de vacunas para el final de 2020, y luego un número muy grande después", aseveró el mandatario de EE.UU.
16 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/trum-vacuna-promesa-estados-unidos-covid.jpg

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que la posible vacuna contra la Covid-19 podría estar lista en cuatro semanas e insistió que será anunciada en octubre o noviembre, siendo capaz de distribuirse para fin de año.

“Seremos capaces de distribuir 100 millones de dosis de vacunas para el final de 2020, y luego un número muy grande después”, aseveró el mandatario en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

Asimismo, el mandatario en su pronunciamiento de este miércoles contradijo al director de Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Robert Redfield, quien indicó en una audiencia que la eventual vacuna estaría lista entre noviembre y diciembre pero que sería distribuida de manera limitada, solo a los grupos en riego de morir.

También puedes leer: Brasil alcanzó 4.4 millones de infecciones y las 134,000 decesos por Covid-19

Asimismo, Trump al ser consultado por lo que anunció Redfield, consideró que fue una equivocación suya. “Creo que cometió un error cuando él (Redfield) dijo eso, simplemente es información incorrecta. Le llamé y no me dijo eso y creo que quizás se confundió con el mensaje, quizás lo dijo de manera incorrecta. No, estamos listos para ir adelante de manera inmediata”, aseguró el mandatario.

Por otro lado, las farmacéuticas Pfizer, Moderna y AstraZeneca llevan a cabo en EE.UU. estudios de la vacuna que ya están en la fase 3, sin embargo, no han entregado su producto a la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) para examinarlos  y aprobar su uso.

Hasta la fecha, Estado Unidos siendo el país más golpeado en el mundo por la pandemia de Covid-19, reportaron 6,6 millones de casos detectados y más de 196.000 fallecidos, según los datos actualizados de la Universidad Johns Hopkins.