Donald Trump ofrece ayuda para manejar migración venezolana

Presidente afirma que hay un reconocimiento extremadamente claro de la generosidad del Perú al recibir a cerca de 850 mil personas.
11 Julio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/07/ayuda-1.jpg

El embajador Hugo de Zela señaló que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, destacó la solidez de la amistad entre el Perú y su país, la cual se sustenta en la defensa común de la democracia, libre mercado y el imperio de la ley.

Fue durante el encuentro que sostuvo con el mandatario estadounidense para presentarle las cartas credenciales que lo acreditan como embajador extraordinario y plenipotenciario del Perú en Estados Unidos.

De igual forma el presidente norteamericano reconoció el liderazgo que tiene el Perú en el Grupo de Lima y la tarea que lleva adelante en el caso de la migración venezolana.

“Efectivamente, hay un reconocimiento extremadamente claro de la generosidad que ha tenido el Perú en haber recibido cerca de 850 mil venezolanos (…) y también un ofrecimiento norteamericano de darnos en la medida de lo posible ayuda para manejar esta migración que por supuesto tiene repercusiones en nuestra sociedad”, dijo.

El embajador mencionó la cooperación que recibe el Perú a través de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) para el caso Venezuela y no descartó que se pudiera recibir un apoyo directo de los Estados Unidos.

“Estamos todavía en una etapa inicial conversación para ver si hay buen apoyo directo de los Estados Unidos, puesto que nuestro país es uno de los más afectados por el tema de la migración”, señaló.